martes, 22 de enero de 2013




Sobre la autoestima , la estabilidad y esas piedras en el camino.

A veces se cierra una puerta y se abren muchas más, y uno pasa de la desesperanza y la tristeza más profunda a un estado de semi-felicidad provocado por nuevas esperanzas de cambio en positivo. Hay personas que consiguen hacer que te sientas muy mal, pero también hay otras que saben cómo elevar tu autoestima y hacerte sonreir. ¡Qué montaña rusa es esta vida a veces!...¡Y cuán necesaria es la estabilidad!. 

Es difícil darse cuenta de que nuestro estado de ánimo, o nuestra estima personal no debe verse afectada por otras personas o por el entorno, que debe depender exclusivamente de nosotros mismos, pero somos personas sociables, necesitamos de otras, y cuando estamos sólos y un día encontramos compañía, a veces nos aferramos a ella con tal fuerza que nos dejamos llevar por el miedo a perderla, por el pánico a regresar a la soledad, sin darnos cuenta de que no toda compañía es adecuada. 
Algunas personas son interesadas y estrategas, te ametrallan con balas de afecto porque saben que es lo que necesitas cuando ni siquiera lo sienten de verdad, para cubrir otras necesidades, a veces las mas insospechadas, que elevan su ego ante los demás...¡Qué difícil es estar sólo en estos tiempos de locura, y saber salir ilesos!...pero la vida te imparte lecciones cada día, aunque somos cazurros y no aprendemos, ¿Cuántas veces necesitamos tropezar con la misma piedra para darnos cuenta de que debemos retroceder en cuanto se nos vuelve a cruzar en el camino?

21/01/2013 DamasArt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario